Comisaria Pantera’s Vitalico en Vivo!

Rock En Español

Event details

  • The Mixx
  • October 21, 2021
  • Thursday, 8PM to 1AM

Contact event manager

Book your tickets

Thank you Kindly

Comisaria Pantera’s Vitalico en Vivo!

443 East Colorado Boulevard

Thursday, 8PM to 1AM
October 21, 2021

000000

The Mixx

ed@themixxpasadena.com

Organizer's other events

Darío, Roger, Iván y Piojo, cuatro jóvenes sencillos que dan vida a Comisario Pantera, una banda de rock originaria del Distrito Federal, que desde hace seis años ha mantenido su música sonando en nuestros oídos y cada vez más en nuestros corazones.

En entrevista con Indie Rocks! Comisario Pantera nos platicó que todo empezó en el 2005 cuando Iván y Darío se conocieron en un festival del día del amor y la amistad, en el cual Darío tocó con un grupo; antes que ellos pudieran decidir, el destino ya lo había hecho. Después de una serie de coincidencias el mundo puso en su camino a Piojo y finalmente a Roger.

Aislados por mucha de la música que el resto de los jóvenes escuchaban en el centro de la ciudad, Comisario Pantera inició por la necesidad de encontrar un sonido con el que se identificaran mejor: “Lo que nos inspiró fue de alguna manera saber que en aquél momento no había grupos con los cuales nos identificáramos, estábamos muy aislados. A nosotros venir al centro de la ciudad nos representa dos horas de camino, de hecho muchas personas no sabían ni siquiera que Milpa Alta era una delegación…(risas)”.

A pesar de todas las dificultades, los deseos de hacer música movieron a la banda a grabar su primer demo en el 2006 el cual incluyó canciones como “A Margo”, “Sigue Rocanroleando” y “Honey” mismas que les abrieron las puertas a un público ansioso por música nueva.

Con su demo ya realizado, Comisario Pantera empezó a buscar oportunidades: “es ir a tocar puertas, nadie va a ir a buscarte”. Así, los intérpretes de “Murasaki” contactaron con Naranjada Records, la disquera de Daniel Gutiérrez y Germán Arroyo, miembros de La Gusana Ciega.

“Pensamos: Vamos a hacer algo mejor, que dé una mejor imagen de Comisario y pues, entramos a la página de Naranjada Records, nos cotizaron y fue muy fácil.Daniel y Germán nos atendieron personalmente; nuestra tirada era sonar en radio y cuando nos dieron el material lo primero que hicimos fue lanzarnos a Reactor que en ese momento era Interferencia”.

Ese fue el inicio de esta banda que ahora, pasados seis años desde Como la Vez Primera, vienen con su álbum Jóvenes Ilustres, resultado de un trabajo en conjunto con Luis Humberto Navejas y Julián Navejas (Enjambre).

“Trabajar con Luis Humberto en la producción del disco fue como trabajar con amigos, creo que fue un muy buen trabajo. Estuvo al pendiente de los ensayos, le enviábamos videos de nuestras canciones y le preguntábamos qué opinas de esto, y ya él nos decía ponle o quítale esto. Al final el resultado del disco son canciones súper cortitas como las que estábamos acostumbrados a tocar”.

Jóvenes Ilustres incluye doce canciones “cortitas y pegajosas” como “Para ti”, “Cada vez que mientes”, “Perfume de mujer” y su más reciente sencillo “Murasaki”:“una canción de amor platónico” según palabras de Iván Vidauri, interpretada junto con Luis Humberto.

A la hora de crear nueva música, los encargados de componer para Comisario son Iván y Darío, Roger por su parte da sustento teórico al sonido de la banda y finalmente es en el ensayo cuando Piojo se añade al proceso y terminan por dejar ese sello característico que les ha dado un sonido consolidado y único.

Todos unidos por un profundo gusto por los Beatles, estos cuatro jóvenes han hecho realidad lo que empezó como un pasatiempo y hoy es Comisario Pantera “Ahora vemos la posibilidad de hacer música no sólo como un hobbie, sino realmente para trabajar haciendo canciones” dijo Iván con una sonrisa en el rostro.

¿Por qué Comisario Pantera? Aunque para muchos no tenga gran sentido, los integrantes de la banda eligieron este nombre pues representa a todos y a nadie; así como el lugar en donde viven, los ejidales donde los comisarios son la autoridad… Y bueno, el Pantera en realidad no tiene mucha explicación pero yo creo que los define a ellos.

Comisario Pantera ofrecerá una firma de autógrafos el próximo 25 de agosto en la Rebel Shop Condesa celebrando un año de Jóvenes Ilustres, y el 17 de noviembre para casi terminar el año, se presentarán en el Auditorio BlackBerry.

Finalmente la banda añadió: “Sígannos en Twitter y en Facebook, estén al pendiente de lo qué publicamos, hay varias sorpresillas para octubre y nada más. Coman saludable y muchas gracias por escuchar a Comisario Pantera”.

Comments are closed.